Konichiwa !! Hoy voy a tratar un tema más serio de lo normal y como el propio titulo lo indica se trata sobre los terremotos.
Como todos sabemos, desgraciadamente Japón sufre cada día terremotos, unos mas débiles que otros, e incluso llegó a ser algo cotidiano en la vida de los nipones. Obviamente los seísmos son fenómenos naturales que no hay que tratar con diferencia ya que por muy débil que sea , hay que tomar las medidas de preocupación adecuadas para evitar males mayores. Por tanto, en Japón, a raíz de la gran cantidad de terremotos que se producen, la educación sobre este tema es esencial en sus vidas.Desde muy jóvenes aprenden como deben comportarse en el momento de producirse un temblor.
Tales preparaciones se basan en :
1.Principalmente, es tener esencialmente una vivienda con una estructura resistente , cosa que se entiende de por si cuando se construye una casa.
3.Profundizar sus relaciones sociales con sus vecinos y participar activamente en los simulacros de prevención efectiva de los desastres de su localidad.
4.Reunión familiar contra la prevención de desastres. Compruebar que conocen cómo encontrarse o ponerse en contacto en caso de que ocurra un desastre y saber dónde están los refugios para tales casos.
Como podemos observar es un país totalmente preparado ante cualquier tipo de catástrofe natural, sobretodo terremotos tanto a nivel de infraestructuras como la preparación de la propia sociedad.
Recientemente han sufrido otro terremoto de 6.1 de magnitud en la escala Richter que tuvo un impacto en la casta Mei. El temblor fue percibido en el centro y oeste de Japón pero gracias a Dios no hay alerta de un posible tsunami.
No hay comentarios:
Publicar un comentario