jueves, diciembre 03, 2015

Top 3 Cuentos Infantiles Japoneses

En esta entrada os traigo un nuevo TOP 3!!!!! Me encantan los TOP 3!!!!! por que son lo mejor de lo mejor, la crèm de la crèm... Bueno pues eso os traigo un TOP 3!!!!! de cuentos infantiles japoneses. Aquí tenemos a Blancanieves y los siete enanitos, a la Bella Durmiente, Hansel y Grettel, Caperucita Roja... pero allí tienen otros cuentos totalmente diferentes, que ahora vamos a ver en este TOP 3!!!! (vale, tengo que dejar de decir tanto TOP 3!!!! xD)


1.- MOMOTARO:

Hace mucho tiempo, vivia en una humilde casita una pareja de ancianos. Un día la ancianita encontrón un melocotón gigante en el río y se lo llevó a su casa para cortarlo y comérselo, entonces cuando estaban apunto de cortarlo, el melocotón se abrió y de él apareció un niño. Decidieron llamarlo Momotaro ya que había nacido de un momo (melocotón) 

Momotaro creció fuerte y sano, pero no hablaba, entonces un día Momotaro habló y les dijo que necesitaba que le preparasen todo lo necesario para un viaje, en el que mataría a los demonios que estaban causando fechorías en el pueblo. El anciano no estuvo de acuerdo porque pensó que era muy peligroso, pero al final al ver la determinación de Momotaro, le decidieron ayudar. La anciana le preparó para su viaje  algunos Kibi Dangos (dulces de pasta de arroz, rellenos de pasta de judías dulces) 

Momotaro iba camino a la isla de los demonios cuando se encontró a un perro, este le dijo que si le daba un Kibi Dango, le ayudaría en su lucha, Momotaro sin pensarlo le dio uno. De esta manera no solo reclutó al perro, sino que también reclutó a un mono y a un faisán. Todos juntos se fueron en busca de la isla de los demonios. 

Una vez en la isla de los demonios, vieron que había una gran puerta que impedía el acceso a donde estaban los demonios, entonces el mono saltó la puerta y la abrió desde dentro. Los demonios al ver a Momotaro y a sus amigos se quedaron muy sorprendidos, entonces empezó la pelea. Al final Momotaro y sus amigos acabaron con los demonios y estos prometieron que no volvería a hacer fechorías. Momotaro volvió sano a salvo a casa y vivió feliz el resto de su vida acompañado de los ancianos y sus nuevos amigos.



2.- Hanasakajiisan:


Hace mucho tiempo, vivía una pareja de ancianos buenos y humildes. Un día el anciano vio a su vecino maltratar a un perro por haber escarbado en su jardín, entonces fue a hablar con su vecino para que se lo entregara y así hizo. La pareja de ancianos llamó al pequeño perrito Shiro, ya que este era blanco. 

Un día Shiro estaba escarbando en el jardín y el anciano al no saber por que escarbaba tanto se puso a su lado a ayudarlo, entonces pasó lo impensable, del hoyo surgió mucho dinero. El vecino al ver esto se puso celoso y secuestro a Shiro y lo obligó a cavar. Cuando Shiro terminó el vecino se dio cuenta de que en vez de salir oro, como en casa de la pareja de ancianos había salido basura. Enfadado mató a Shiro. 

La pareja lloró mucho la perdida de su perrito, lo enterraron en su jardín y de su tumba creció un árbol. Con este árbol la pareja hizo un mortero para moler arroz y cuando la ancianita estaba moliendo arroz se dio cuenta de que en vez de salir pasta de arroz salía oro. El vecino se enteró y robó el mortero. Se puso a hacer pasta de arroz pero para su sorpresa no pasó nada. Enfadado quemó el mortero.

La pareja de ancianos, triste, recogió las cenizas del mortero y se las llevaron entonces una brisa hizo que una parte se esparciera, esto hizo que los cerezos florecieran, cosa imposible en esa época del año. El emperador que pasaba por allí al ver esta proeza recompensó a los ancianos con mucho dinero. Entonces el vecino cogió el resto de cenizas que quedaban y las esparció con la mala suerte de que le cayeron al emperador en la cara. Esto hizo que el emperador se enfadara y arrestara al vecino para siempre. Por fin la pareja de ancianos vivió feliz y tranquila.



3.- Kobutori Jiisan:


Había una vez en un pueblecito vivía un anciano con un gran chichón en la mejilla este anciano vivía feliz y contento. En la otra punta del pueblo vivía otro anciano con un chichón el la mejilla también, pero este vivía triste y amargado. 

Un día el anciano feliz se fue al bosque, allí se quedó dormido bajo un árbol, cuando se despertó oyó música, extrañado fue a ver de donde procedía esta música. Se quedó muy asombrado al encontrarse con una fiesta de demonios. Los demonios se dieron cuenta de su presencia y lo invitaron a que se quedar con ello, eso hizo el anciano, se quedó toda la noche bailando y riendo con los demonios. Al amanecer uno de los demonios le quitó el chichón al ansiando, pensando que así este volvería, pero no lo hizo, el anciano, siguió feliz con su vida sin su chichón.

Un día el ansiando feliz le contó la historia al anciano triste, y este decidió ir a la fiesta de los demonios, pero como siempre estaba amargado, no se lo pasó bien ni él ni mucho menos los demonios. Entonces el demonio que le había quitado el chichón al anciano feliz, enfadado se lo dio al anciano triste y le dijo que no volviera.

De esta manera, el anciano triste y amargado quedó con dos chichones y el anciano feliz sin ninguno.


Espero que os haya gustado este TOP 3!!!! (vale, ya no lo digo más) Por supuesto hay mas cuentos infantiles, pero hay tantos que necesitaríamos años para contarlos todos y la verdad es que no tengo ganas xD 



¿Sabías que...

En Japón en vez de palomas, hay cuervos






Escrito por Akira- Chan ^

No hay comentarios:

Publicar un comentario